Mas que una ruta te proponemos una pequeña escapada a la Cerdaña Francesa. La zona tiene muchos sitos para visitar, pero te proponemos una combinación que hacemos a menudo dado que tiene diversas cosas que a nosotros nos gustan y se complementan perfectamente. Un buen sitio donde abastecerse de esos pequeños caprichos gourmet, una fantástica excursión junto con la tranquilidad de la montaña para el primer día, y relax junto al lago para el segundo.

Primera parada de abastecimiento:

Carrefour de Ur

Un supermercado con parking amplio. En este enorme establecimiento podrás encontrar todo lo que necesites para tu escapada. Entre muchas otras cosas, el surtido de quesos, cervezas y vinos es increíble. Si viajas en época navideña, podrás encontrar unas pequeñas raclettes para dos personas, así como una nevera entera de diferentes quesos. Si quieres, también la puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace: Raclette para dos personas perfecta para autocaravanas

Primera Noche:

Estación de esquí de Font Romeu – Col du Pam

En época de esquí actualmente no se permite la pernocta. Si viajáis en esta época os proponemos la fantástica área de autocaravanas a pie de pistas en Saint Pierre dels Forcats.

En cualquier otra época, cuando lleguéis escoger el sitio que queráis y estirar la piernas con un tranquilo paseo. No suele estar muy concurrida, y por la noche si el tiempo acompaña, sacad una silla, una cervecita fresquita y a disfrutar del magnífico cielo estrellado. Nosotros tuvimos la suerte de estar allí durante la noche de las Perseidas y fue impresionante. Una mantita para el fresco y a disfrutar del espectáculo hasta que el cuello diga basta.

Excursión de medio día por los Etangs des esquits:

Levantarse con el sonido de las vacas y desayunar con calma. Preparad unos bocadillos, fruta y agua abundante. Hoy toca realizar la excursión por una ruta en parte circular que os llevará por la zona inferior de les bullosas, que suele estar mucho menos transitada que la superior. La ruta que proponemos tiene una duración de cinco horas aproximada, y tiene una dificultad media según nuestro parecer.

Salir del parquing siguiendo las indicaciones de los Etangs des Esquits. Primera parada: Estany de la Pradella. Al llegar tomar el camino de la derecha hacia el Estany Negre, y desde allí seguir las indicaciones hacia el Estany Llarg, y después de pasar un tramo de rocas, llegar casi hasta las Bullosas. Allí se puede decidir ir hacia el restaurante, o volver directamente hacia el Estany de la Pradella.

Todo está muy bien indicado, y la excursión vale la pena. Si te gusta bañarte en los lagos, coge el bañador y no pierdas tu oportunidad. Si no, remoja los pies que siempre se agradece después de una buena caminata.

De vuelta, un poco de descanso y toca moverse hacia Matamala. Por el camino puedes parar en la boulangerie de Bolquere, donde comprar pan para la noche, o alguna de sus delicias para merendar.

Segunda noche:

Área de autocaravanas del lago de Matamala.

Quizás una de nuestras áreas favoritas. Con todos los servicios y escondida entre los arboles. Si las piernas aún responden te puedes acercar al lago. En caso contrario, descansar y relajarte. Es un buen momento para tomar una copita del vino comprado, o de aquella cerveza fresquita que te está esperando. Los niños pueden jugar a hacer cabañas en el bosque, o escaparos a alguna de las múltiples actividades que montan en verano. En invierno, es impresionante ver el lago helado y todas las montañas nevadas.

La raclette para cenar puede ser una buena opción para acabar el día, mientras el cuerpo se acaba de recuperar del esfuerzo realizado.

Al día siguiente, ruta circular por el lago, o acercarte andando al pueblo de Les Angles. Allí solemos visitar la boulangerie para comprar pan o unos buenos croissants. El resto del día relax junto al lago o realizando alguna de las actividades acuáticas que se proponen.

Esperamos que te guste la idea, y si algún día vas y nos encontramos, la cerveza fresquita la ponemos nosotros…

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.